Tablets

Xiaomi Redmi Pad SE, una tablet barata para consumo multimedia

Xiaomi no solo cuenta con decenas de opciones de teléfonos en su catálogo de cada año sino también le dedica un espacio a nuevos modelos de tablets que se adecuan a las distintas posibilidades económicas. Por ejemplo, en lo más bajo se destaca la nueva Xiaomi Redmi Pad SE, opción que no escatima en tamaño ni en autonomía de batería.

Redmi Pad SE es una tablet de gama de entrada que te permitirá disfrutar de un consumo multimedia de calidad gracias a una pantalla que aumenta su tamaño hasta las 11 pulgadas y mantiene una resolución nativa Full HD+. Además, su batería de hasta 8000 mAh te promete hasta 14 horas de reproducción de forma continua sin necesitar una recarga.

Características de Xiaomi Redmi Pad SE

Xiaomi Redmi Pad SE
Diseño
Sitio oficial Xiaomi
Dimensiones 255.53 mm x 167.08 mm x 7.36 mm
Peso 478 gramos
Colores Gris, celeste, púrpura
Pantalla
Tecnología de pantalla IPS Capacitiva
Dimensión 11 pulgadas
Resolución 1920 x 1200 pixeles
Multitouch Si
Rendimiento
Procesador Qualcomm Snapdragon 680, Octa Core a 2,4 GHz
Memoria RAM 4 GB
Memoria de almacenamiento
Capacidad 128 GB
Ranura SD Si, microSD hasta 1 TB
Sistema Operativo
Versión Android 13 con MIUI 14
Cámara
Resolución 8 MP
Cámara secundaria 5 MP
Fabricante Desconocido
Batería
Capacidad 8.000 mAh
Carga rápida No
Puertos de conexión
Puerto de carga USB-C
USB OTG Si
Auriculares Si (mini jack 3,5mm)
Conectividad
Wifi Si, 802.11 b/g/n
Bluetooth Si, 5.0
GPS No
NFC No
Otras características
Idioma Español Si
Contenido de la caja Tablet, Adaptador de corriente, Cable USB

Un modelo grande pero ligero

Xiaomi Redmi Pad SE

Xiaomi Redmi Pad SE se comercializa en tres colores

Comenzando por su estética, hay que decir que se mantiene la simpleza en sus líneas que desde hace años se le conoce a Xiaomi, en esta ocasión con una estructura en base a una aleación de aluminio que puede optarse entre tres colores elegantes, gris “grafito”, púrpura “lavanda” o celeste “menta”.

Con unas dimensiones oficiales de 16.70 cm x 25.55 cm x 0.76 cm, lo más interesante está en su pequeño grosor que te permitirá un mejor agarre y que no sea tan incómoda de manejar para los niños en el hogar, mientras que su peso total de 478 gramos lógicamente no la vuelve una de las tablets más livianas en el mercado pero tampoco se podría considerar como algo exagerado.

Si te centras en su cara frontal, su pantalla dejará poco lugar para unos biseles a lo largo de sus cuatro lados hasta el punto de ocupar un 84% de la superficie total. Dicho panel IPS sube hasta las 11 pulgadas y la combina con una resolución de 1920 x 1200 píxeles, tasa de refresco de hasta 90 Hz, relación de contraste nativo 1500:1 y niveles de brillo de hasta 400 nits.

¿Eres de los que disfrutan de la lectura en formato digital? Ten en cuenta que Xiaomi Redmi Pad SE piense en ti y suma un modo especifico que te ayudará a reducir los efectos negativos del brillo y la luz azulada en tu vista ante una exposición prolongada. Incluso, cuenta con certificación TÜV Rheinland Low Blue Light y TÜV Rheinland Ficker Free para reducción de parpadeo en la pantalla.

Potencia reducida pero gran autonomía

Redmi Pad SE

Redmi Pad SE está actualizado a Android 13

La idea detrás de Xiaomi Redmi Pad SE se encuentra en que su costo final no supere la barrera de los 200 euros, por lo que no debes esperar grandes resultados de rendimiento si quieres utilizarla para juegos u otras aplicaciones con una mayor demanda de recursos. Todo comienza con un procesador Snapdragon 680 de ocho núcleos a una frecuencia de 2,4 GHz y el acompañamiento de una GPU Adreno.

En complemento, tendrás 4 GB de memoria RAM para asegurarte fluidez y multi-tareas así como 128 GB de almacenamiento interno que podrás expandir como de costumbre a través de una tarjeta microSD de hasta 1 TB. Si bien su potencia se asemeja a teléfonos de años anteriores como podría ser el caso de Redmi Note 9T, su ventaja de ser un lanzamiento de 2023 le permite llegar con la reciente versión de Android 13 con capa de personalización de la casa MIUI 14.

Finalmente, si quieres asegurarte varios días de uso medio sabrás agradecer que este equipo aumente su capacidad de batería hasta los 8000 mAh, lo que en términos prácticos se traduce en aproximadamente 14 horas de reproducción de vídeo continua, 219 horas de reproducción de música o 43 días en standby con una sola carga.

Detalles finales a resaltar

Xiaomi Redmi Pad SE

Xiaomi Redmi Pad SE te permite disfrutar del audio aun sin auriculares

Para terminar, en tareas multimedia también podrás aprovechar un sistema de sonido estéreo que incluye cuatro altavoces distribuidos a lo largo de sus extremos para que la salida de audio sea equilibrada, así como compatibilidad con el estándar Dolby Atmos y audio Hi-Res.

En cuanto a cámaras, normalmente no se les da mucha relevancia dentro del segmento de tablets y esta no es la excepción, por lo que tendrás un único sensor trasero de 8 megapíxeles que te promete grabación de vídeo en calidad Full HD a 30 fps, así como un sensor delantero de 5 megapíxeles con apertura f/2.2 que es compatible con función de desbloqueo por reconocimiento facial.

En conectividad, tendrás Wi-Fi de doble banda (2.4G + 5G) así como Bluetooth 5.0, aunque brilla por su ausencia la presencia de GPS, NFC u soporte para redes móviles a través de una ranura para SIM que claramente no te harán posible utilizarlo con las mismas prestaciones que un Smartphone.

Disponibilidad y precio de Redmi Pad SE

Para comprar la Xiaomi Redmi Pad SE puedes hacerlo desde varias tiendas como es el caso de Amazon con unidades en stock, MediaMarkt con un precio de descuento por tiempo limitado, Pccomponentes con envíos disponibles a lo largo de España, e incluso Carrefour la tiene a la venta en un rango de precio competitivo.

PROS:
  • Buena calidad de pantalla
  • Autonomía de batería para todo el día
  • Sistema de audio inmersivo con cuatro altavoces
  • Precio muy económico
CONTRAS:
  • Modelo de procesador podría ser superior
  • Pocas opciones de conectividad disponibles
7.3
Puntaje total

Diseño
7.5

Pantalla
8.5

Rendimiento
7

Batería
8.5

Cámaras
5.5

Related Articles

Leave a Reply

Back to top button