Tablets

Teclast P40HD, una tablet clásica y altamente confiable

Si bien todavía hay varis fabricantes que tienen su lugar dedicado a nuevos modelos de tablets no existen muchos que gocen de un catálogo tan vasto de opciones entre las que puedas elegir como Teclast. Ya sea que quieras gastar lo mínimo posible como subir un poco la apuesta encontrarás justamente lo que estabas buscando, y quizás la Teclast p40hd sea esa respuesta.

Teclast P40HD es una tablet de gama media que reacciona correctamente a las tendencias del mercado móvil en lo que uno consideraría como una relación casi perfecta entre precio contenido y rendimiento correcto. Desde una pantalla de 10,1 pulgadas, pasando por una memoria RAM de hasta 6 GB y llegando a una batería de 6000 mAh, cada uno de sus apartados parecen ser suficientes para el usuario promedio.

Características de Teclast P40HD

Teclast P40HD
Diseño
Sitio oficial Teclast
Dimensiones 242 mm (largo) × 160,1 mm (ancho) × 8,4 mm (alto)
Peso 525 gramos
Colores Gris
Red
Tecnologías / Bandas 2G GSM – 3G WCDMA – 4G LTE FDD
Tipo de SIM Nano SIM
Pantalla
Tecnología de pantalla IPS Capacitiva
Dimensión 10,1 pulgadas
Resolución 1920 x 1200 pixeles
Multitouch Si
Rendimiento
Procesador Unisoc T606
Memoria RAM 6 GB
Memoria de almacenamiento
Capacidad 128 GB
Ranura SD Si, microSD hasta 128 GB
Sistema Operativo
Versión Android 12
Cámara
Resolución 5 MP
Cámara secundaria 2 MP
Fabricante Desconocido
Batería
Capacidad 6.000 mAh
Carga rápida No
Puertos de conexión
Puerto de carga USB-C
USB OTG Si
Auriculares Si (mini jack 3,5mm)
Conectividad
Wifi Si, 802.11 b/g/n/ac
Bluetooth Si, 5.0
GPS Si
NFC No
Otras características
Idioma Español Si
Contenido de la caja Tablet, Adaptador de corriente, Cable USB

Dispositivo con buena calidad general

Teclast P40HD

Teclast P40HD desde todos sus ángulos

Si bien hay mejores ofertas a medida que tu presupuesto aumenta, a grandes rasgos se puede remarcar la implementación de un buen diseño que incluye una estructura basada en aleación de aluminio sobre su cara trasera que le da más resistencia y durabilidad. Por delante, sus biseles son notorios y uniformes a lo largo de los cuatro lados, pero sin llegar a ser exagerados.

Teclast P40HD cuenta con unas dimensiones oficiales de 242 mm (largo) x 160,1 mm (ancho) x 8,4 mm (alto) y un peso total de 525 gramos. Aunque probablemente no te sea el dispositivo más cómodo de manejar en caso de que tengas manos pequeñas, la marca ha tenido en cuenta que su grosor no sea demasiado elevado así como unos extremos redondeados para que el agarre se sienta mejor.

¿Recuerdas cuando las tablets partían de las 7 pulgadas? Hoy en día ese tamaño casi ha sido alcanzado por los propios teléfonos, por lo que la pantalla IPS de 10,1 pulgadas de este modelo parece estar acorde a las tendencias actuales y te asegura una visualización más expandida a la hora de ver contenidos multimedia, jugar, e incluso utilizar el modo de pantalla dividida para usar dos Apps en simultáneo.

Rendimiento propio de un gama media

Teclast P40HD

Teclast P40HD posee una pantalla de buena calidad

Completando lo mencionado para su pantalla, tendrás a disposición una resolución más que correcta de 1920 x 1200 píxeles, es decir una calidad Full HD que se acomoda a una relación de aspecto nativa 16:10 para que los vídeos y otras Apps se acomoden a una visualización correcta. Eso sí, su tasa de refresco se mantiene en el estándar de 60 Hz.

Por dentro, el procesador es un Unisoc T606 A75 compuesto por ocho núcleos, así como una arquitectura avanzada de 12 nm que te promete utilizar menos energía y producir menos calor mientras mantiene un alto rendimiento y frecuencia en 1.6 GHz.

Para asegurarte poder cambiar entre varias aplicaciones sin retrasos a la vista como poder llevar multi-tares sin mayores problemas a la vista tendrás un total de 12 GB de memoria RAM, aunque en realidad se traten de 6 GB nativos con la función de memoria virtual que te suman 6 GB adicionales que no estén en uso del espacio de almacenamiento. Justamente este último cuenta con 128 GB internos además de soporte para expansión mediante micro SD de hasta 1 TB como máximo.

Conectividad, batería y detalles finales

Teclast P40HD

Teclast P40HD puede usarse plenamente como un móvil

Para completar las bondades de Teclast P40HD te toparás con una batería de 6000 mAh de capacidad que en términos reales ronda las siete horas de reproducción de vídeo continuo antes de necesitar una recarga, la cual se hace mediante su puerto USB-C reversible. Lamentablemente sus niveles de carga no son rápidos, por lo que deberás esperar un buen rato una vez que la conectes a la corriente.

A nivel de conectividad te encontrarás con soporte para Bluetooth 5.0 para emparejarse con accesorios como auriculares, altavoces y más, además de Wi-Fi de doble banda y tecnologías de geolocalización GPS, GLONASS Y GALILEO. Y a diferencia de modelos más asequibles como podría ser la Teclast P30S, también posee una ranura para Nano SIM con la que puedes sincronizarte a redes 4G LTE y no extrañar ninguna función de tu teléfono.

La tablet arriba con dos cámaras integradas aunque de una calidad mínima de 2 megapíxeles para su frontal y 5 megapíxeles, por lo que no te serán de utilidad más que para alguna urgencia en una videollamada, escaneo de código QR o captura rápida, a la vez que su sistema de sonido incluye dos altavoces estéreo optimizados con un chip de amplificación de audio digital (también puedes usar su jack de 3.5 mm para auriculares clásicos).

Si todo esto no te parece suficiente, cuentas con sistema operativo Android 12 instalado de fábrica para que aproveches el nuevo diseño de interfaz, más opciones de seguridad, un modo de protección parental para controlar a qué Apps pueden acceder los más pequeños del hogar y mucho más.

Disponibilidad y precio de Teclast P40HD

Puedes comprar el Teclast P40HD a través de Amazon con envíos a España disponibles así como también desde la tienda china Geekbuying con un precio muy competitivo.

PROS:
  • Precio accesible
  • Batería con correcta autonomía
  • Pantalla de buena calidad
  • Soporte para Nano SIM y conectividad 4G LTE
CONTRAS:
  • Malas cámaras integradas
  • Modelo de procesador un poco limitado
6.9
Puntaje total

Diseño
7

Rendimiento
7

Conectividad
9

Cámaras
4.5

Pantalla
7

Related Articles

Leave a Reply

Back to top button