Tablets

Teclast P25T, otra tablet barata que llega desde China

desde hace tiempo hemos visto como los productos del fabricante Teclast han conseguido mejorar sus especificaciones técnicas sin dejar su lado económico que tan buenos resultados le ha dado en las tiendas. Por ejemplo, si no posamos en lo más bajo de su catálogo nos toparemos con una interesante relación precio-rendimiento llamada Teclast P25T.

Teclast P25T es una tablet de gama de entrada que te permite tener una experiencia actualizada de Android sin superar la barrera de los 100 euros. Su pantalla de hasta 10,1 pulgadas te ayudará a tener un amplio espacio de visualización de contenidos multimedia, mientras que su sistema operativo Android 12 suma varias de las últimas funciones desarrolladas por Google así como compatibilidad con las nuevas Apps en el mercado.

Características de Teclast P25T

Teclast P25T
Diseño
Sitio oficial Teclast
Dimensiones 245 x 153.3 x 10.8 mm
Peso 543 gramos
Colores Negro
Pantalla
Tecnología de pantalla IPS Capacitiva
Dimensión 10,1 pulgadas
Resolución 1280 x 800 pixeles
Multitouch Si
Rendimiento
Procesador Allwinner A133
Memoria RAM 4 GB
Memoria de almacenamiento
Capacidad 64 GB
Ranura SD Si, microSD hasta 1 TB
Sistema Operativo
Versión Android 12
Cámara
Resolución 5 MP
Cámara secundaria 2 MP
Fabricante Desconocido
Batería
Capacidad 5.000 mAh
Carga rápida No
Puertos de conexión
Puerto de carga USB-C
USB OTG Si
Auriculares Si (mini jack 3,5mm)
Conectividad
Wifi Si, 802.11 b/g/n/ac
Bluetooth Si, 5.0
GPS No
NFC No
Otras características
Idioma Español Si
Contenido de la caja Tablet, Adaptador de corriente, Cable USB

Un dispositivo simplificado al máximo

Teclast P25T

Teclast P25T es compatible con redes móviles

Lo que apreciarás a primera vista con este dispositivo es que se entiende por qué se pide poco dinero a cambio, y es que no hay nada fuera de lo tradicional en su diseño con una serie de biseles notorios a lo largo de los cuatro lados que rodean su pantalla, mientras que por detrás se encuentra una superficie en color azul (casi celeste) que solo incorpora su único sensor de cámaras sobre el extremo superior junto a un flash LED.

Teclast P25T tiene una única ventaja que incluso algunas tablets superiores en el mercado no posee, y es el espacio para situar una tarjeta Nano SIM con el que podrás utilizar el dispositivo de la misma forma que un teléfono, pudiendo conectarte a redes móviles 4G LTE para navegar así como realizar y recibir llamadas. A su lado también hay una ranura para expandir su espacio de almacenamiento con hasta 1 TB adicionales.

A nivel de dimensiones te toparás con un equipo de 245 x 153.3 x 10.8 mm y un peso total de 543 gramos, por lo que quizás no sea el más cómodo para que los más pequeños del hogar lo utilicen asiduamente, pero quizás con alguna base sobre la mesa sea una buena alternativa a la hora de sentarte a ver vídeos, streaming o hasta jugar.

Poca potencia a tu disposición

Teclast P25T

Teclast P25T se vende únicamente en tono azul

Como indicamos anteriormente, las 10,1 pulgadas de su panel IPS son un tamaño positivo a reconocer, pero en contraparte su resolución nativa es de 1280 x 800 píxeles a 60 Hz, es decir que no es capaz de alcanzar una calidad Full HD durante la reproducción.

Internamente las limitaciones también están presentes con un procesador Allwinner A133 compuesto por cuatro núcleos, acompañado por una memoria RAM de 4 GB DDR4 y almacenamiento interno de 64 GB. Su sistema operativo de fábrica es Android 12 con la ventaja de no tener capas de personalización que te arruinen la experiencia de uso original pensada por Google.

A nivel de cámaras no te sorprenderás con una calidad mínima de 2 megapíxeles para su sensor delantero y 5 megapíxeles para el trasero, mientras que en conectividad se incluye WiFi 6 (2.4 GHz / 5 GHz), Bluetooth 5.0 y puertos físicos que abarcan una entrada USB-C para carga y un jack de auriculares de 3.5 mm.

Finalmente, la autonomía de batería puede ser considerada otro de los puntos negativos en su análisis, pues una capacidad de 5000 mAh es similar a lo que observas en muchos de los teléfonos inteligentes de nueva generación. Si bien su panel o potencia de procesador no le significarán un gran consumo energético, al ser un dispositivo más grande uno hubiera esperado cifras superiores.

Comparativa con Teclast T50 Pro

Teclast P25T

Teclast P25T se queda demasiado corto en potencia

La marca posee varios modelos que hemos tenido la oportunidad de analizar en los últimos meses y que tú probablemente deberías considerar en detalle antes de tomar una decisión final. Por ejemplo, en una línea similar de tamaño de pantalla tienes a tu disposición a Teclast T50 Pro, aunque claro que sus mejores prestaciones técnicas llevan también su precio al doble.

Teclast T50 Pro es simplemente un mejor producto y que se adecua correctamente a las tendencias actuales del mercado, ya sea con un panel IPS de 11 pulgadas con una resolución nativa de 2000 x 1200 píxeles con soporte para muestreo táctil de 120 Hz, un procesador MediaTek Helio G99 de ocho núcleos, o una memoria RAM que sube hasta los 8 GB.

¿Todo esto no te parece suficiente? Tendrás mucho más espacio de almacenamiento interno con 256 GB, una batería de hasta 8000 mAh de capacidad, más opciones de conectividad con adición de GPS, e inclusive un sistema operativo actualizado a Android 13 de fábrica.

Disponibilidad y precio de Teclast P25T

Puedes hacerte con el Teclast P25T a través de Amazon con envíos internacionales disponibles así como también desde tiendas chinas como Bangood con un precio de descuento por tiempo limitado.

6
Puntaje total

Diseño y materiales
6

Pantalla
6

Conectividad
7.5

Rendimiento
6

Cámaras
4

Related Articles

Leave a Reply

Back to top button