Reviews

SPC Discovery, todo un rebelde en la gama de entrada

El SPC discovery es uno de los terminales más recientes de esta marca española de electrónica de consumo, y éste clasifica como un dispositivo de entrada, ya saben, ese ambiguo espacio que se encuentra entre la gama baja y la media. Sea como sea, el Discovery de SPC es de esos móviles que se atreven a entregar más de la cuenta a cambio de un precio muy asequible, el cual casi siempre ronda los 110 euros.

Este móvil con Android 13 pone sobre la mesa una pantalla grande de 6.5 pulgadas, 3GB de memoria RAM y al menos 64GB de almacenamiento interno, eso por no mencionar que tiene NFC y otras características convenientes que descubriremos a lo largo de esta reseña, a la que están más que invitados.

Antes de comenzar, podemos recomendar a la SPC Gravity 4 Plus para aquellos que prefieran una tableta de buena calidad y que sea igualmente asequible.

Características técnicas del SPC Discovery

SPC Discovery
Diseño
Dimensiones 164.8 x 75.8 x 9.2 mm
Peso 202 gramos
Colores Gris, Verde
Red
Tecnologías / Bandas
  • 4G (B1, B3, B7, B8, B20)
  • 3G HSPA+ (900/2100 MHz)
  • 2G GPRS/GSM (850/900/1800/1900 MHz), GPRS/GSM (850/900/1800/1900)
Tipo de SIM Dual Nano SIM
Pantalla
Tecnología de pantalla IPS Capacitiva
Dimensión 6,5 pulgadas
Resolución 1600 x 720 píxeles
Multitouch Si
Rendimiento
CPU Unisoc T310 Quad Core a 2GHz
GPU PowerVR GE8300
Memoria RAM 3GB
Memoria de almacenamiento
Capacidad 64/128GB
Ranura SD Si, microSD hasta 256GB
Sistema Operativo
Versión Android 13
Cámara
Marca y modelo Desconocido
Resolución 13MP
Cámara secundaria 2MP
Batería
Capacidad 4.500 mAh
Carga rápida No
Puertos de conexión
Puerto de carga USB-C
USB OTG Si
Auriculares No
Conectividad
Wifi Si, 802.11 b/g/n
Bluetooth Si, 5.0
GPS Si
NFC Si
Radio Si. Necesita auricular
Otras características
Contenido de la caja Smartphone, Manual de usuario, Cable USB.
Idioma Español Si
Sitio del fabricante spc.es

Diseño y pantalla

Si algo hemos de concederle a este móvil, es que tiene una estética muy bien cuidada a pesar de estar hecho de plástico. Sea como sea, tiene una superficie trasera con tacto sedoso que imita el cristal y exhibe cantos rectos siguiendo la tendencia actual. También cabe acotar que está disponible en dos presentaciones de color: gris y azul oscuro.

En el lateral derecho, justo sobre el botón de encendido, encontraremos un detalle digno de atención, y se trata de un lector de huellas dactilares, el cual hace su trabajo eficaz y velozmente.

Lector de huellas

El dispositivo en sí no es muy voluminoso (164.8 x 75.8 x 9.2 mm), pero si un poco pesado (202 gramos) si venimos acostumbrados de usar móviles premium.

En cuanto respecta a la pantalla, se trata de un panel IPS de 6,5 pulgadas con resolución HD+ de 1600 x 720 píxeles y notch en forma de gota de agua. Esta tiene un buen tamaño y también una decente representación de color, pero obviamente la tasa de refresco es de solo 60Hz. Para ser el panel de un móvil barato está muy bien, pero no podemos decir lo mismo del altavoz mono a bordo del SPC Discovery, este sí refleja la gama del dispositivo con más precisión.

SPC Discovery - Diseño

Hardware y características

El SPC Discovery está equipado con un chip Unisoc T310 con CPU de cuatro núcleos a 2.0 GHz y GPU PowerVR GE8300, y hemos de advertir que se trata de un chip de gama bastante baja. Sea como sea, el terminal está complementado por al menos 3GB de memoria RAM y 64GB de almacenamiento interno. También se puede encontrar una versión con 128GB de almacenamiento, y en todo caso hay una ranura para tarjetas Micro-SD de hasta 256GB.

Para ser francos, la cantidad de memoria que trae este móvil instalado es muy generosa para lo que cuesta y lo mismo podemos decir de otros aspectos del mismo, pero desafortunadamente es evidente que hubo un sacrifico con la elección de procesador. Con eso en mente, el rendimiento que ofrece es limitado y solo se puede recomendar este móvil a personas que busquen darle un uso mundano, es decir, redes sociales, ver vídeos en YouTube o TikTok, llamar, hablar por WhatsApp, navegar por Internet, etc. Todo eso último se le da bien al SPC Discovery, pero olvídense de ejecutar aplicaciones o juegos exigentes en este terminal, pues quedarán decepcionados.

SPC Discovery - Almacenamiento

Por su parte, la autonomía no está nada mal, al terminal le alimenta una batería de 4.500mAh y, gracias al bajo consumo de sus componentes, puede ofrecernos un día y medio o quizás dos de funcionamiento. Eso sí, no esperen carga rápida aquí.

En otro orden de ideas, el SPC Discovery viene con una versión de Android 13 prácticamente limpia de funciones pesadas o aplicaciones que mermen la experiencia en el día a día, gracias a ello la experiencia es relativamente fluida mientras tengamos expectativas realistas.

En términos de conectividad, es solo un móvil 4G, pero la inclusión de NFC para pagos móviles es una grata sorpresa.

SPC Discovery - NFC

Cámaras

El SPC Discovery está equipado con un par de cámaras en la parte trasera, estas esbozan resoluciones de 13MP y 2MP (cámara macro). Mientras tanto, la cámara selfie es de 5MP, nada fuera de ordinario.

Cuando se trata de la calidad fotográfica y de filmación, pues definitivamente es uno de los puntos más flacos del terminal. Si contamos con la luz a nuestro favor, puede que obtengamos una que otra fotillo decente, pero nada de lo cual alardear, y a medida que cae la noche (o nos encontremos en lugares poco iluminados) la experiencia empeora. De por sí la precisión del color es mediocre y tampoco ayuda al caso que tenga lentes de plástico.

SPC Discovery - Cámaras

Por último, SPC anuncia que el terminal admite reconocimiento facial, y esto es totalmente cierto, pero tarda más de un segundo en reconocernos y además es un escaneo 2D, por lo que es muy fácil engañar a la cámara frontal.

Los interesados en el SPC Discovery podrán adquirirlo a través de la confiable tienda de Amazon.es, pero también se le puede encontrar disponible en PC Componentes por un precio competitivo. Otras opciones son El Corte Inglés y también en Carrefour. Nunca está de más chequear todas las ofertas, así que aconsejamos hacerlo para encontrar el mejor precio.

PROS:
  • Buena cantidad base de memoria y almacenamiento
  • Tiene NFC
  • Hasta dos días de autonomía
  • Buen apartado estético
  • Android 13 con pocas alteraciones
CONTRAS:
  • Procesador de bajo rendimiento
  • La calidad fotográfica no es buena
  • Altavoz mono
6.9
Puntaje total

Rendimiento
6

Almacenamiento
7.5

Conectividad
7

Batería
8

Diseño y materiales
7

Cámaras
6

Related Articles

Leave a Reply

Back to top button