Reviews

OPPO Reno10 Pro, rozando la perfección en la gama media

El Oppo reno10 Pro es un terminal de gama media-premium con un look lujoso y un arreglo fotográfico que bien podría ser de gama alta, el mismo está conformado por un trío de sensores con resoluciones de 50MP + 32MP + 8MP y esto es tan solo la punta del iceberg. De igual manera, el Reno10Pro busca seducir al público con las curvas de su pantalla AMOLED de 6.7 pulgadas y el buen rendimiento que entrega.

Sin lugar a dudas podemos notar la evolución sobre el Oppo Reno 8 Pro, pero a la vez hay algunos detalles que simplemente no han mejorado. Con eso en mente, hoy pondremos al Reno10 Pro en la balanza y ahondaremos en lo que hace bien y no tan bien.

Características técnicas del OPPO Reno10 Pro

OPPO Reno10 Pro
Diseño
Dimensiones 163.2 x 74.2 x 7.89mm
Peso 185 gramos
Colores Gris, Morado
Red
Tecnologías / Bandas
  • GSM: 850/900/1800/1900 MHz
  • WCDMA: Bandas 1/2/4/5/6/8/19
  • FDD LTE: Bandas 1/2/3/4/5/7/8/12/17/18/19/20/26/28/66
  • TDD LTE: Bandas 38/39/40/41
  • 5G NR: n77/78/38/40/41/1/2/3/5/7/8/12/20/28
Tipo de SIM Dual SIM
Pantalla
Tecnología de pantalla AMOLED
Dimensión 6,7 pulgadas
Resolución 2412 x 1080 píxeles, 120Hz
Multitouch Si
Rendimiento
CPU Qualcomm Snapdragon™ 778G
GPU Adreno™ GPU 642L
Memoria RAM 12GB
Memoria de almacenamiento
Capacidad 256GB
Ranura SD No
Sistema Operativo
Versión Android 13, ColorOS 13.1
Cámara
Marca y modelo Sony
Resolución 50MP + 32MP + 8MP
Cámara secundaria 32MP
Batería
Capacidad 4.600 mAh
Carga rápida Si, 80W
Puertos de conexión
Puerto de carga USB-C
USB OTG Si
Auriculares No
Conectividad
Wifi Si, Wi-Fi 6 (802.11ax)
Bluetooth Si, 5.2
GPS Si
NFC Si
Radio Si. Necesita auricular
Otras características
Contenido de la caja Teléfono, Cargador, Cable USB, Herramienta para expulsar la SIM, Guía rápida, Guía de seguridad.
Idioma Español Si
Sitio del fabricante oppo.com/es

Diseño y pantalla

A nivel estético, este es un móvil bastante bonito que pasa por un gama alta a simple vista. El mismo continúa el lenguaje de diseño curvo introducido en el Reno 8T, lo que le da un toque premium y un agarre cómodo. Si bien la parte posterior es de cristal y atrae manchas, no es excesivamente resbaladiza. Por su parte, el chasis está hecho de plástico, pero es plástico de alta calidad (con acabado de metal) y consta de botones sólidos.

OPPO Reno10 Pro

Por su parte, la pantalla es de tipo AMOLED y exhibe un diagonal de 6.7 pulgadas con resolución de 1080 x 2412 píxeles y tasa de refresco de 120Hz. Dicho eso, lo más destacable de la misma es la curvatura en los laterales, pero no podemos menospreciar la nitidez y consistencia en los ángulos de visión que ofrece. También cabe acotar que tiene un brillo máximo de 950 nits, lo cual no está mal, pero tampoco impresiona en móviles de este rango de precios.

Diseño

Rendimiento y demás características del OPPO Reno10 Pro

El OPPO Reno10 Pro está impulsado por un viejo conocido, el Snapdragon 778G 5G, y obviamente no viene solo, le acompañan 12GB de memoria RAM y tenemos la opción de tomar prestados otros 12GB del almacenamiento para usarlos como RAM virtual, lo que nos deja con un total de 24GB, más que suficiente para tener una infinida de apps abiertas a la vez. Hablando del almacenamiento interno, cuenta con 256GB y desafortunadamente no hay manera de añadir una SD para espacio adicional; también es desafortunado que sea almacenamiento UFS 2.2 en lugar de 3.1 como en la versión China.

Dejando las especificaciones de un lado, el Oppo Reno10 Pro obtiene 2795 puntos en la prueba de multi-núcleo de Geekbench, mientras que en el benchmark de un solo núcleo consigue 792. En AnTuTu consigue unos 495040 puntos, mientras que en 3DMark (usando Vulkan) obtiene 2466 puntos.

Rendimiento y demás características del OPPO Reno10 Pro

Lo anterior mencionado significa que a nivel de rendimiento estamos ante un móvil cuyo rendimiento es comparable al de un Google Pixel 6a o Galaxy A54, así que cae justo en la gama media sin pasar pena ni gloria. Nuevamente, es un dispositivo competente, el cual puede con casi cualquier aplicación que le lancemos. También puede jugar títulos como Call of Duty Mobile y Asphalt 9 con los gráficos altos y cerca de 60FPS la mayoría del tiempo.

Sin embargo, juegos más exigentes como Genshin Impact le darán más problemas, eso por no mencionar que cuando está bajo estrés el chip se puede recalentar dado que no hay ningún sistema de enfriamiento de tope de gama presente. No se calienta al punto de ser incómodo de sostener, sino de bajar un poco el rendimiento, así que no es el fin del mundo.

OPPO Reno10 Pro - infrarrojos

Sistema operativo

El sistema operativo de turno es Android 13, pero obviamente no viene solo, tiene la capa de usuario ColorOS 13 encima y desafortunadamente hemos de decir que trae algo de bloatware. Oppo ha preinstalado varias aplicaciones propias y también encontraremos apps de terceros que no todos podríamos llegar a necesitar, como por ejemplo Facebook, TikTok, Linked In, Amazon, entre otras. El launcher en sí es minimalista y hay cajón de aplicaciones, así que por lo menos la interfaz cumple.

OPPO Reno10 Pro - Pantalla

Batería

El terminal está alimentando por una batería de 4.600mAh, la cual puede entregarnos consistentemente un día y medio de uso normal. En reproducción de vídeo a 60Hz el móvil puede entregar hasta 18 horas seguidas, mientras que en navegación web alcanza unas 14 horas. Lo mejor del asunto es que tiene carga rápida SuperVOOC de 80W, por lo que puede recargarse a tope en cuestión de media hora.

OPPO Reno10 Pro - Batería y carga rápida

Cámaras y fotografía

Uno de los mayores alicientes del Reno10 Pro es una experiencia de cámara versátil y potente. Para ser precisos, el móvil tiene un trío de cámaras en la parte trasera, comenzando por un sensor principal Sony IMX80 de 50MP con OIS, un teleobjetivo de 32MP y un ultra gran angular de 8MP. Mientras tanto, las selfies quedan a cargo de un respetable sensor de 32MP.

Volviendo al tema de la cámara trasera, esta nos brinda imágenes de gran calidad y colores cercanos a la vida real. El rendimiento del rango dinámico es bueno en la mayoría de los casos y las tomas en modo nocturno resultan bien expuestas con poco o ningún ruido en los escenarios. Los reflejos no se atenúan al tratar de retener los detalles en las sombras y eso es bueno.

OPPO Reno10 Pro - Cámaras

Por su parte, la temperatura de color de la cámara ultra gran angular varía en comparación con la cámara principal, exhibiendo tonos un tanto más cálidos. Definitivamente faltan detalles, especialmente alrededor de los bordes, pero la cámara hace un buen trabajo con los colores y el rango dinámico. No obstante, el lente telefoto se roba el show con su zoom óptico 2X y es uno de los mejores que hay en el segmento.

En términos de video, el Oppo Reno 10 Pro puede grabar hasta un máximo de 4K UHD a 30 fps usando la cámara trasera y 1080p@30 fps con la selfie. Hemos de acotar que la cámara principal goza de estabilización óptica, y eso hace un mundo de diferencia (para bien).

La cámara frontal se comporta decente en términos generales. Sin embargo, no es la más detallada a la hora de capturar rasgos faciales o percibir el rango dinámico, pero sí que es impresionante en términos de detección y separación del sujeto en fotos de retrato.

Los interesados en el OPPO Reno10 Pro podrán adquirirlo a través de la confiable tienda de PC Componentes, pero también se le puede encontrar disponible en Media Markt por un precio competitivo. Asimismo, Worten lo tiene a la venta. Como siempre, aconsejamos chequear todas las ofertas por si las moscas.

PROS:
  • Diseño Premium que no encontramos en todas partes
  • La imagen de la pantalla
  • Carga rápida de 80W
  • Excelente fotografía y videografía
CONTRAS:
  • El CPU es propenso a recalentarse
  • El brillo de la pantalla podría ser más alto
  • ColorOS incluye mucho bloatware
  • Altavoz mono en 2023
Diseño y materiales
9

Pantalla
9

Rendimiento
7.8

Conectividad
9

Batería
8.5

Cámaras
8.9

Related Articles

Leave a Reply

Back to top button