Reviews

Honor X6, uno de los móviles de gama media más económicos

honor es otra de las marcas de origen asiática que ha ido perfeccionando su catálogo para adecuarse a las tendencias de hardware así como de diseño sin que sus precios dejen de ser competitivos. Si tu intención es gastar menos de 200 euros no tienes que renunciar a buenas especificaciones técnicas y así te de lo demuestra el Honor X6.

Honor X6 es un teléfono inteligente de gama media convencional que responde a una estética agradable y correcta para lo que el público joven espera por estos tiempos, mientras que en su interior no renuncia a un procesador de ocho núcleos, configuración de triple cámara trasera y batería de larga capacidad con hasta 5000 mAh, entre otras bondades técnicas.

Características de Honor X6

Honor X6
Diseño
Sitio oficial Honor
Dimensiones 7.513 cm x 16.366 cm x 0.86 cm
Peso 164 gramos
Colores Azul, Negro
Red
Tecnologías / Bandas 2G: GSM 850/900/1800/1900MHz – 3G: WCDMA 900/2100MHz – 4G: LTE FDD-800/900/1800/2100/2600MHz
Tipo de SIM micro SIM
Pantalla
Tecnología de pantalla IPS Capacitiva
Dimensión 6,5 pulgadas
Resolución 1620 x 720 pixeles
Multitouch Si
Rendimiento
Procesador MediaTek Helio G25
Memoria RAM 4 GB
Memoria de almacenamiento
Capacidad 64 GB
Ranura SD Si, microSD hasta 1 TB
Sistema Operativo
Versión Android 12 con MagicUI 6.1
Cámara
Resolución 50 MP + 5 MP + 2 MP
Cámara secundaria 5 MP
Fabricante Desconocido
Batería
Capacidad 5.000 mAh
Carga rápida Si, 22W
Puertos de conexión
Puerto de carga USB-C
USB OTG Si
Auriculares Si (mini jack 3,5mm)
Conectividad
Wifi Si, 802.11 b/g/n/ac
Bluetooth Si, 5.1
GPS Si
NFC No
Otras características
Idioma Español Si
Contenido de la caja Teléfono, Adaptador de corriente, Cable USB, Aguja SIM, Manual de usuario

Un teléfono muy agradable

Primeramente hay que decir que la marca ha conseguido un buen diseño general más allá de no innovar o sorprender demasiado en sus líneas generales. Para lograrlo ha optado por un formato con biseles reducidos en la cara delantera que apenas da lugar para un pequeño margen inferior y un notch de forma de gota de agua superior para situar su cámara delantera.

Si quieres un teléfono un poco más sobrio puedes quedarte con la versión en color negro para su parte posterior, aunque si quieres destacarte es recomendable que optes por la variante en tonalidad celeste (llamada en inglés “ocean blue”) que se complementa muy bien con la terminación metálica para asemejarse a los colores del océano.

Como observarás en las imágenes del Honor X6, hay un módulo de cámaras posterior en formato de cuadricula con su sensor principal y el flash LED arriba, mientras que los dos sensores secundarios están por debajo a la par. Lo que respecta a su sensor de huellas dactilares lo encontrarás integrado directamente sobre el botón de encendido/bloqueo.

Pantalla y hardware interno

Honor X6

Honor X6 te promete hasta 17 horas de vídeo continuo

Hay buenas y malas noticias para remarcar en la pantalla de este equipo, pues por un lado se introduce un panel de desarrollo propio denominado Honor FullView LCD de 6,5 pulgadas que te promete reproducción de colores brillantes, detalles nítidos y excelentes ángulos de visión, incluso con un modo oscuro y otro “eBook” que protegerá tu vista durante la noche o cuando quieras leer por largos periodos de tiempo.

Si esto te parece poco, tienes una tasa de refresco que sube por encima de la media hasta 90 Hz, pero al mismo tiempo debes saber que su resolución nativa no alcanza el estándar Full HD y más bien se queda en lo que se conoce como HD+ (1620 x 720 píxeles).

En su interior, el procesador elegido para la ocasión es un MediaTek Helio G25 distribuido en ocho núcleos (cuatro Cortex A53 a 1.5 GHz y otros cuatro Cortex A53 2.0 GHz), seguido por 4 GB de memoria RAM y 64 GB de almacenamiento interno que puede expandirse a través de una tarjeta microSD de hasta 1 TB. Como es costumbre para la marca, incluye de fábrica su propia capa de personalización denominada Magic UI 6.1 basada en Android 12.

Cámaras y batería como distintivo

Si hasta ahora todo esto no te parece superior a la gama de entrada es porque sus mejores esfuerzos están puestos en dos apartados como lo son su autonomía y cámaras principales. Por un lado, su unidad de Ion-Litio de 5000 mAh será suficiente para llegar a los dos días de uso promedio o toda una jornada de forma intensiva, además de llegar con un cargador de 22.5W HONOR SuperCharge.

Por el otro, su sistema de sensores posteriores incluye uno principal de 50 megapíxeles con una apertura de f/1.8, por lo que los detalles se destacan incluso en condiciones de poca luz, acompañado además por un sensor de profundidad y gran angular de 5 megapíxeles (apertura f/2.4) y un tercer sensor de tipo macro de 2 megapíxeles dedicado a capturar las texturas y detalles más pequeños. Por delante, la cámara para selfies y videollamadas se queda en un estándar de 5 megapíxeles con una apertura de f/2.2.

Por último, lógicamente hay mejores exponentes de la marca en un rango intermedio que también puedes considerar si tu presupuesto puede irse un poco más arriba. ¿Un ejemplo? Honor 90 Lite te ofrece un mejor panel con resolución Full HD+, además de aumento de memoria RAM hasta 6 GB, tres veces más almacenamiento interno y una cámara posterior que sube hasta los 100 megapíxeles, solo por destacar algunas de sus sobresalientes características.

Disponibilidad y precio de Honor X6

Para hacerte con el Honor X6 lo encontrarás con un muy buen precio desde MediaMarkt que incluye a sus dos colores mencionados, o en su defecto puedes hacer la compra a través de la siempre confiable Amazon con envíos internacionales disponibles.

PROS:
  • Diseño agradable en sus dos colores
  • Buena autonomía de batería
  • Aceptable configuración de cámaras traseras
  • Precio bastante accesible
CONTRAS:
  • Pantalla no alcanza resolución Full HD
  • Podría tener más espacio de almacenamiento interno
7.1
Puntaje total

Diseño y materiales
7

Rendimiento
6.5

Conectividad
7

Batería
8

Pantalla
6.5

Related Articles

Leave a Reply

Back to top button