Smartphones

Cubot Note 21, teléfono barato para un público joven

No es un descubrimiento en el mercado de dispositivos móviles que los fabricantes de origen chino se han ganado un lugar de predominancia entre las opciones más accesibles gracias a una gran relación precio-rendimiento. Por ejemplo, Cubot es una de esas alternativas que debes mirar de cerca cuando estás buscando ahorrarte unos cuántos euros en un nuevo terminal y hoy nos llega el turno de hablar sobre una de ellas: Cubot Note 21.

Cubot Note 21 es un teléfono de gama de entrada que tiene lo necesario para que no tengas que sacrificar ni un atractivo estilo de diseño ni tampoco especificaciones técnicas que te impidan gozar de un aceptable funcionamiento a lo largo de toda la jornada. Gracias a una batería de 5200 mAh podrás superar sin problemas la jornada de uso, mientras que su versión de Android 13 te promete las últimas mejoras del sistema operativo a tu disposición.

Características de Cubot Note 21

Cubot Note 21
Diseño
Sitio oficial Cubot
Dimensiones 165.75 mm x 75.9 mm x 10,55 mm
Peso 214 gramos
Colores Negro, naranja, verde
Red
Tecnologías / Bandas 2G: GSM 850/900/1800/1900MHz – 3G: WCDMA 1/2/4/5/8 – 4G: LTE FDD-1/2/3/4/5/7/8/12/17/20/28A+B
Tipo de SIM Nano SIM
Pantalla
Tecnología de pantalla IPS Capacitiva
Dimensión 6,56 pulgadas
Resolución 1612 x 720 pixeles
Multitouch Si
Rendimiento
Procesador Unisoc T606
Memoria RAM 6 GB
Memoria de almacenamiento
Capacidad 128 GB
Ranura SD Si, microSD hasta 128 GB
Sistema Operativo
Versión Android 13
Cámara
Resolución 50 MP + 2 MP
Cámara secundaria 8 MP
Fabricante Desconocido
Batería
Capacidad 5200 mAh
Carga rápida No
Puertos de conexión
Puerto de carga USB-C
USB OTG Si
Auriculares Si (mini jack 3,5mm)
Conectividad
Wifi Si, 802.11 b/g/n/ac
Bluetooth Si, 5.0
GPS Si
NFC No
Otras características
Idioma Español Si
Contenido de la caja Teléfono, Adaptador de corriente, Cable USB

Puedes elegirlo entre tres colores

Como se puede esperar de un terminal que no supera la barrera de los 200 euros en su precio de lanzamiento, la elección de los materiales de fabricación no te será de una elevada calidad ni tampoco puedes esperar que detalles de diseño como una eliminación completa de los biseles alrededor de su panel u otros elementos fuera de lo convencional.

Sin embargo, Cubot Note 21 se adecua a los tiempos modernos, especialmente para un público joven que quizás desea un poco más de originalidad en su estilo de diseño. Así, sobre la cara trasera te toparás con un módulo rectangular de color negro que ocupa casi un tercio de su estructura y donde se ubica su configuración de cámaras, mientras que por delante tendrás la cámara frontal dispuesta en un notch en forma de gota de agua.

Asimismo, este Smartphone te propone un poco más de vitalidad con sus colores alternativas disponibles, ya que además de un clásico color negro puedes decantarte por una vibrante tonalidad naranja o incluso una opción en verde (casi celeste según el reflejo de la luz). Sus dimensiones oficiales se quedan en 165.75 mm x 75.9 mm x 10,55 mm, mientras que su peso total es de 214 gramos.

Un rendimiento con extra de RAM

Cubot Note 21

Cubot Note 21 arriba con entrada USB-C

A nivel de rendimiento todo comienza con una pantalla de 6,56 pulgadas en calidad IPS que te responderá a una relación de aspecto nativa 20:9 y te dará una resolución nativa de 1612 x 720 píxeles, acaso uno de sus puntos más negativos en el análisis por ser incapaz de alcanzar el ya estándar formato Full HD. A favor se encuentra una tasa de actualización capaz de superar la media con 90 Hz.

Si tienes en cuenta que los modelos más básicas de esta marca lanzados este año incluso bajan hasta paneles de 4 pulgadas como lo visto en el Cubot J20, se podría considerar que es un sacrificio aceptable a la hora de gastar menos dinero de lo habitual.

En su interior, el procesador es un Unisoc T606 de ocho núcleos a una frecuencia de 1,6 GHz, por lo que está claro que no está pensado para tareas que vayan más allá de la clásica navegación, consumo de vídeos, música o uso de redes sociales, pero sí se agradece que tengas suficiente espacio de almacenamiento con 128 GB de fábrica con capacidad de ampliarse hasta 128 GB adicionales mediante tarjeta microSD.

Como si esto fuera poco, uno de los elementos más destacados de Cubot Note 21 se posa sobre sus 6 GB de memoria RAM que te aseguran suficiente fluidez para multi-tareas o incluso algunas aplicaciones que sean un poco más demandantes de lo habitual, así como la tecnología de memoria virtual que te permite utilizar hasta 6 GB adicionales a partir del espacio de almacenamiento que tengas libre.

Cámaras, conectividad y batería

Cubot Note 21

Cubot Note 21 posee doble cámara trasera con flash LED

¿Quieres un teléfono con el que olvidarte por un largo rato de recargar su batería? Lo más interesante de Cubot Note 21 es su capacidad de 5200 mAh, lo que es superior a lo que te ofrecen muchos Smartphones de gama media o alta lanzados en el último año para superar sin problemas el día con un uso intensivo o hasta más de dos días con un uso medio (también aprovecharás un consumo energético inferior de su pantalla o de su procesador menos potente).

A nivel de cámaras, no debes esperar grandes resultados pero sí aceptables gracias a un sensor posterior principal de 50 megapíxeles que se acompaña de un sensor secundario de tipo macro de 2 megapíxeles para que obtengas más detalles a la hora de capturar fotografías en primer plano. Por delante, su sensor frontal para selfies es de 8 megapíxeles.

Para terminar, el Smartphone te dará sistema operativo Android 13 de fábrica para que tengas las últimas características de la plataforma de Google a tu disposición, mientras que a nivel de conectividad no te falta soporte para Wi-Fi de doble banda, GPS, Bluetooth 5.0 y acceso a redes móviles de hasta 4G LTE.

Disponibilidad y precio de Cubot Note 21

Para comprar el Cubot Note 21 puedes hacerlo desde varias tiendas, tal es el caso de Pccomponentes con un precio de descuento por tiempo limitado, así como también a través de Amazon con unidades en stock en los tres colores mencionados previamente.

PROS:
  • Precio bastante accesible
  • 6 GB de memoria RAM disponible
  • Batería para larga autonomía de uso
  • Actualizado a Android 13 de fábrica
CONTRAS:
  • Pantalla se queda en resolución HD
  • Procesador de bajo rendimiento
7
Puntaje total

Related Articles

Leave a Reply

Back to top button